Kit básico de Seguridad Informática

En las entradas anteriores hemos desgranado todos aquellos conceptos que refieren a la seguridad de un sistema de computación. Como hemos visto (y se incluye en el Prezi que os enlazo), el concepto “sistema de computación” refiere a muchos elementos, y en todos y cada uno de ellos debemos conseguir garantizar, con la máxima fiabilidad, las características CIDAN descritas.

prezi-seguridad

En un ámbito profesional, la tarea puede ser compleja, pero vamos a quedarnos en el contexto que nos interesa: nuestra propia seguridad.

Como vimos, los cuatro aspectos fundamentales que debemos asegurar son: nuestros dispositivos, nuestros datos, nuestras comunicaciones y a nosotros mismos en nuestra relación con la red.

QUE PROTEGER

Vuestra labor durante los próximos días será desarrollar, cada uno una parte, lo que en conjunto constituye el Kit básico de supervivencia en Seguridad Informáticakit basico

El resultado de estos mini-proyectos constituye lo que todo usuario de nivel medio-bajo debería, al menos, conocer y poner en práctica, para poder decir que su sistema de computación es mínimamente fiable.

¡En marcha! Tenéis unos días de trabajo por delante para investigar y probar…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s