Recordemos programar… de otra forma

A modo de recuperación (o si alguno quiere aprender algo más sobre progamación) os propongo que uséis el entorno de programación Scratch, basado en el paradigma orientado a eventos. En el siguiente Prezi introduzco el entorno y enlazo una serie de tutoriales para familiarizarnos con el entorno.

Lo que debéis hacer, después de familiarizaros con el entorno, es un pequeño juego, a modo de aventura conversacional, donde se responda a lo siguiente: ¿qué es el malware? ¿cómo podemos protegernos de los virus?

La aventura deberá tener al menos dos escenarios. En el primer escenario dos personajes conversarán acerca de qué es el malware. Tras una breve conversación,  y para pasar al siguiente escenario, uno de los personajes (que podría ser un caballero medieval) deberá perseguir a un un bicho (tipo cucaracha, que simulará el virus) y cuando lo cace, se pasará al siguiente escenario donde se explique qué son los antivirus.

Para ello os dejo a continuación unos cuantos tutoriales (en pdf y vídeo) donde encontraréis información de cómo hacerlo. Por supuesto, en clase os haré una breve introducción del entorno y os daré indicaciones de cómo empezar. Igualmente, cualquier problema o pregunta que tengáis, no dudéis en decírmela.

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