Comprendamos la web2.0 participando en ella

En nuestra historia de la red Internet, partimos de ARPANET y hemos alcanzado lo que podríamos decir es la mitad del camino, la web2.0. Bueno, hemos llegado y algo sabemos ya de qué significa ese término, pero lo mejor para comprenderlo completamente es participar en todo aquello que significa.

Por ello, durante las próximas semanas, deberéis realizar los proyectos que os dejo a continuación. Cada uno de ellos se centrará en unos servicios o conceptos concretos, alrededor de los cuales “orbitarán” otras ideas o conceptos y que se concretarán en algunos servicios propios de la web2.0. Vuestro trabajo consistirá en convertiros en expertos de aquellos conceptos y servicios que se correspondan con el proyecto que os haya tocado.

Tranquilos, no partiréis de cero. Realmente os voy a dar ya parte del trabajo hecho, pero vosotros deberéis entenderlo y extenderlo, para construir una lección que contaréis a vuestros compañeros cuando llegue el momento.

La descripción breve de los proyectos la incluyo a continuación, para que todos sepáis qué temas son los que se van a a trabajar y qué debéis hacer y entregar al final de vuestro trabajo.

Los materiales concretos para cada proyecto os los daré a cada uno por separado, aunque, al final del tema, todos dispondréis de los materiales de todos los proyectos, pues el objetivo es que acabéis aprendiendo la totalidad de los conceptos tratados en el tema, repartidos entre los distintos proyectos.

proyectos

Cuando acabemos la exposición de vuestros proyectos, finalizaremos nuestro el camino que estamos recorriendo de la historia de la Red, con dos proyectos más que desarrollaremos todos juntos en clase y que os incluyo ya a continuación.

pry-6-y-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s