Y, por fin, la web2.0…

Como os he presentado en clase, una vez vista la línea de tiempo que nos describe los inicios de Internet hasta llegar a lo que es ahora, nos centraremos a continuación en qué caracteriza a lo que algunos llamaron Web2.0 y qué es en la práctica (actualmente) la Internet de las Cosas que algunos auguran para un futuro no muy lejano.

Como se ha visto en la historia de Internet, tras el estallido de la burbuja .com, parecía que la red iba a sufrir un estancamiento. Sin embargo, en el año 2004 un grupo de gente relacionada con Internet acuño un término nuevo, la web2.0.

¿Qué significó ese término y qué significa para nosotros? Vamos a estudiarlo con el Prezi “Web 2.0… y algo más” que he preparado y que os enlazo mediante la imagen a continuación.

prezi-web2-0

Una vez comprendamos qué supuso la revolución del término web2.0, empezaremos a experimentarlos nosotros, haciendo uso de algunos de los servicios que hemos descrito. Pero eso, en otra entrada…

Actualización 7-2-2017.-

Os dejo, a continuación, un documento con la explicación textual del Prezi que hemos usado en clase y que recogía las ideas fundamentales de los capítulos de libro que os leísteis (algunos…)

web20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s