Cadenas de textos y listas o conjuntos de elementos

En muchas ocasiones, los datos que necesitan manipular nuestros programas no son simples números o caracteres, sino cadenas de texto. En otras, son incluso datos no individuales, sino conjuntos de datos.

Para gestionar conjuntos de datos, los lenguajes de programación ofrecen tipos de datos de tipo lista o conjunto. De esta manera, en nuestros programas podremos definir variables que harán referencia a no sólo un valor, bien sea numérico o carácter, sino a un conjunto de datos.

Evidentemente, los lenguajes de programación nos deberán proporcionar mecanismos para manipular de manera sencilla estos tipos de datos.

vectores_3
En nuestro pseudocódigo, vamos a introducir una sencilla sintaxis que nos permitirá diseñar algoritmos que tenga en cuenta variables de tipo conjunto o lista de valores, así como cadenas, entendidas como conjunto de caracteres.

En el documento Cadenas y listas encontraréis la definición y uso de estos dos tipos de datos y en el documento de actividades se os plantean algunos algoritmos sencillos que debéis analizar y diseñar en pseudocódigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s